Enero 16, 17 y 18 de 2023
Enero 16
Hoy tuve una fantástica reunión con Alejandra, Greecce, Angia, Lorena, Alejandro y con los actores: Ana y David. Fue demasiado cool intercambiar ideas entre Arte, Vestuario, Maquillaje y con los actores, que por primera vez, hacen parte de este proceso así fuera algo más largo la reunión de lo que esperaban ya que también lo hablamos desde el punto de vista de producción.
No sé si soy yo o que pero los veo muy emocionados con este proyecto. Siento que sienten que es diferente. No quiero decir que no trabajaron igual de emocionados o fuerte en los proyectos anteriores, pero como ya he escrito aquí, este proyecto en particular, se siente más personal para todos. Como si se sintieran identificados.
Chateando al final del día con mi amiga actriz y escritora Alejandra Chamorro, le comenté sobre el proceso que estamos haciendo en Sábado Oscuro y ella me comentó un poco el proceso que están haciendo con la nueva película de Ruth Caudelí. Con Chamorro quiero trabajar y estamos planeando hacerlo en mi siguiente película la cual empezaré a escribir de una manera parecida a cómo trabajamos en Sábado Oscuro. Intentamos trabajar juntos en un proyecto que lastimosamente no he podido financiar pero ella dijo al contarle sobre esta nueva idea: “Me encanta que no paras.”
Para que detenerse. En un año ya voy a entregar esta película y vamos a estar haciendo otras cosas adicionales... pero necesito ya estar pensando en el siguiente proyecto.
Me vi los cortometrajes / videos musicales de Kendrick Lamar Count Me Out y We Cry Together.
Enero 17
Fue un día no muy Sábado Oscuro sino lleno de cosas de Ultraviolencia ya que pre-grabamos un Q&A para el San Francisco Independent Film Festival. Fue sin duda uno de los Q&A’s más entretenidos que he tenido. Me acompañaron Marcela Robledo, Ana y David.
Lynchi también me acompañó durante el Q&A mirándome reírme con los comentarios de los actores y emocionándose cuando hablan muy bien de vos como director porque das la suficiente libertad para que ellos puedan crear.
Enero 18
Me levanté con dolor de cabeza porque no pude dormir bien. Creo que dormí por momentos y no pude descansar. Van dos noches sin dormir bien porque Lina estaba intoxicada al igual que gran parte de mi familia ya que fuimos a un brunch juntos el Domingo.
Aún así, antes de viajar en la noche para Italia, tuve una reunión en la mañana con Luis y Antonio sobre la música de Sábado Oscuro. También hablamos algo sobre un cue que necesito para Tiempo Presente y agradecer que Antonio y el resto de la banda de Películas Italianas me dejaron usar Jugar a Conocerte para los créditos finales.
Qué cool tenerlos a bordo del proyecto porque creo que la música que se van a hacer para Sábado Oscuro va a ser una cosa muy loca. Sin duda es algo completamente diferente a lo que hemos venido haciendo con las otras 3 películas que hemos trabajado juntos (Ruido, Sico y Ultra).
Hablamos bastante largo sobre la canción de los créditos finales para Sábado Oscuro ya que podemos empezar a trabajar en ella desde ya porque todavía no sabemos cuánta música original vamos a necesitar para la película y solo lo sabremos cuando ya tengamos un corte. Va a ser muy cool grabar una canción totalmente original, con letras y todo; y con una voz femenina principalmente.
Después de almuerzo, me reuní con Gabriel, Juan Sebastián y Alejandro para charlar de las cosas que necesitamos para el rodaje en términos de fotografías para el póster. Es la primera vez que tenemos este tipo de reunión porque es la primera vez que tenemos realmente foto fija (espero continuar teniendo esta posición en el set). Tenemos dos conceptos posibles para el póster pero vamos a ver qué tal nos va. La reunión fue bastante corta y al punto.
Después de eso me quedé hablando con Alejandro un rato y colgamos rápido porque ya me tenía que preparar para viajar en la noche para Milán. Volvimos hablar en el carro camino al aeropuerto para hablar de las propuestas de locaciones que había mandando Margarita, nuestra locacionista.
De las opciones del apartamento seleccioné una que no era para nada como me lo imaginaba cuando trabajamos el guion pero me fascinó la arquitectura y las entradas de luz que tiene el apartamento. No es lo que la gente se espera de un apartamento pero creo que ese es el punto. Van a ser unos días medio intensos allí metidos en ese apartamento tan pequeño. Pero a la vez, Alejandra va a poder crear un set que sin duda es algo de otro nivel, así signifique tener que jugar Tetris en la locación.
De las veterinarias, la verdad seleccioné 3 opciones aunque me gustó una que me pareció la menos parecida a cómo son las veterinaria ahora. Es la que más vida tiene. Tiene una cantidad de color absurda y es llena de vida. Aunque la película sea en blanco y negro, creo que va a explotar en la pantalla. Espero que a Alejandra también le guste esa opción.
Por último, me estoy comenzando a preocupar por la óptica. Los precios están muy desbordados. Creo que vamos a tener que evadir el tema de anamórficos porque es imposible poder costear ni siquiera un kit de 2 lentes. La idea de irnos con óptica spherical comienza a tener más fuerza en mi cabeza e irnos con algo más Lubezki y Deakins en su uso de wide lenses. Pero vamos a ver qué sucede...