Enero 2 de 2023
Volví con toda a trabajar hoy. Desde bien temprano sacando temas pendientes pero trabajé principalmente en Sábado Oscuro. Estuve compilando una variedad de referencias para la película. Tomé stills de la trilogía Before de Richard Linklater y de Marriage Story de Noah Baumbach, y las metí al Davinci Resolve y les hice un tratamiento de blanco y negro. De igual manera tomé referencias de Malcolm & Marie de Sam Levinson la cual fue filmada en blanco y negro.
También estuve escribiendo emails a varios de los actores de la película para poder completar los figurantes para las escenas donde hay gente alrededor de los actores principales.
Ya la película se siente muy especial entonces no quiero (preferiblemente) llamar a una agencia de casting para conseguir a estos personajes. Prefiero que quede en familia el tema y sea una oportunidad cool para unos actores que están empezando para que tengan alguna experiencia en set. Aunque no tenemos mucho presupuesto para eso, esperemos que la gente se sienta motivada para ser parte del proyecto. Si no, pues tocará llamar a una agencia de casting.
Por otro lado, también le estuve contando al crew y al cast sobre la idea de la página web y del libro, y los invité a hacer parte al escribir sobre lo que quisieran. Sobre la experiencia. Hacer un breakdown de cómo manejaron el tema de arte o maquillaje. O hacer un diario como este. Ya varios contestaron que les gusta muchísimo la idea y que van a compartir algo. Entonces eso es bien cool para esta página y no soy yo solamente aquí comunicándome con ustedes sobre el proceso de hacer la película.
Hoy también les mandé un email bien largo invitando a Luis y Antonio a hacer la música de la película. Les mandé referencias, el guion y de lo que quería para esta película. Vamos a ver qué responden. Ojalá digan que si porque les puse unos retos bien interesantes.
Después de una reunión con Santiago Cottone sobre un proyecto que va a dirigir y nosotros a producir, estuve mirando con Alejandro cosas de producción de Sábado Oscuro al igual que nuestro viaje a Berlín.
Para ser sincero, estoy algo preocupado con mis tiempos en el próximo mes y medio. Va a ser algo bien movido con muchos viajes. Pero eso me da espacio y tiempo no solamente para trabajar en la edición de Sábado Oscuro, pero también en escribir la película para el próximo año el cual le hice pitch a Lina de varias ideas y la que más me gustaba, es la que más le gustó a ella. Entonces eso me ayuda a pensar en otras cosas y no preocuparme tanto en un solo proyecto.
Película que vi: France de Bruno Dumont.