Febrero 8 de 2022
La primera reunión sobre Sábado Oscuro. Me reuní con Ana y David junto a Alejandro y Nicolás en un Starbucks, para charlar de un nuevo proyecto que estoy llamando Sábado Oscuro. El nombre viene de la canción de Metric “Dark Saturday”.
Les dije que quería hacer una película diferente a lo que venía haciendo que era escribir un guion, desarrollar solo y cuando ya estuviera listo, allí si entregárselo a los actores. Esa forma de hacer cine es la manera tradicional que normalmente se hace... pero en esta ocasión quería experimentar y hacer algo de una forma diferente. Eso significa que, aparte de unos 3-4 elementos muy claros para la historia, la película quería que fuera semi-improvisada.
Yo pensé que lo que estaba proponiéndoles era una cosa muy loca porque les estoy proponiendo, que no solamente sean co-autores, pero que tienen que poner mucho más de ellos en la película. Mi sorpresa fue que no tuvieron que pensarlo. Se enamoraron de la idea. Les fascinó. Ya querían empezar.
Se siente demasiado bien cuando la gente se monta al tren de las ideas locas que uno tiene. Eso significa que ya tenemos a nuestro equipo: Juliana (guionista), Ana, David y yo.
Así empieza este viaje de hacer Sábado Oscuro.