Ultraviolencia en los BAM Film Screenings
Seis películas colombianas en etapa de finalización se presentan en estos días ante festivales y distribuidoras en la sección Proyecciones del Bogotá Audiovisual Market BAM, evento que se desarrolla en la capital colombiana entre el 11 y el 16 de julio.
La selección, que fue definida a través de un comité evaluador integrado por el argentino Diego Lerer, la cubana Ivonne Cotorruelo y la mexicana Lucía Carreras, está integrada por tres documentales y tres ficciones.
Esta sección del BAM está destinado a largometrajes colombianos que estén en avanzado estado de postproducción y que estén sin estrenar comercialmente con el fin de mejorar sus herramientas de promoción y aumentar sus posibilidades de circulación y reconocimiento de parte de aliados estratégicos como festivales de cine, agentes de venta y distribuidores nacionales.
Al ser seleccionado, el proyecto hace parte de una ruta de fortalecimiento que está compuesta por sesiones previas al mercado que tienen como objetivo brindar herramientas de fortalecimiento creativo, desarrollo y unidad empresarial.
Los tres títulos de ficción que se presentan en el mercado son Agua salá de Steven Morales Pineda (Esuna Casa Audiovisual), Entrevista laboral de Carlos Osuna (Orion Films) y Ultraviolencia de Marco Vélez Esquivia (2/4 Producciones).
Agua salá es un drama protagonizado por José Luis, sacerdote católico a punto de retirarse del clero tras recibir acusaciones de pederastia, y Jacobo, que se reencuentra con él después de 20 años. En Entrevista laboral, el director de Gordo, calvo y bajito describe el universo de Gabriel, un joven rapero que vive en las periferias de Bogotá. Por último, el filme de terror Ultraviolencia propone una historia de metacine en la que el montajista de una película intenta cambiar el final para salvar a la protagonista.